El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, junto a las principales autoridades castrenses y políticas, participó de las actividades en conmemoración del 45º Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú y homenaje a su patrona Virgen de las Mercedes.

El programa inició con la Misa celebrada en la parroquia La Merced, donde se pidió por la salud de quienes integran el Ejército, Marina y Policía Nacional, y por el alma de quienes partieron al encuentro del Creador mientras cumplían con su deber.

Posteriormente, su imagen fue paseada por las principales arterias de la ciudad de Puno, cargada en hombros por los miembros del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú, acompañados además por escolares del colegio La Merced y por los devotos puneños, hasta la plaza de armas.

Durante la ceremonia, la imagen de la Virgen de la Mercedes, recibió ofrendas florales de diferentes instituciones. El Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, expresó su saludo al personal de oficiales, técnicos, personal de tropas y civiles por la destaca labor en defensa del territorio patrio, “Sin bajar la guardia y continuando con su labor de proteger el imperio de la ley con voluntad y sacrifico”.

DATO:

El 23 de septiembre de 1969, mediante Decreto Ley, la Virgen de las Mercedes recibió oficialmente el título honorífico de Gran Mariscala del Perú y Patrona de las Fuerzas Armadas; otorgado por el Presidente de la República de entonces, general Juan Velasco Alvarado.

R.C.M.

Por admin