Este fin de semana se desarrolló una reunión multisectorial donde las autoridades comunales fueron desairados por el jefe de la REDESS Huancané Henry Joel Castilla Nuñez.
Durante la reunión de parte de la REDESS solo asistieron personal de confianza del director quienes intentaron justificar la falta del funcionario sin embargo las excusas fueron rechazadas y más bien se acordó solicitar ante el gobierno regional la destitución del funcionario de confianza.
En sentido por mayoría los asistentes exigieron la destitución del director de la redes Huancané por los siguientes motivos:
PRIMERO. el director Carece de IDONEIDAD PARA EL CARGO.
SEGUNDO: el caso de la compra de EPP´S DEFECTUOSOS y sobrevalorados
TERCERO: la compra sobrevalorada de los MODULOS COVID que fueron comprados a más del doble del precio del mercado.
CUARTO: malversación de presupuesto por EMERGENCIA COVID al contratar a personal administrativo con presupuesto para personal asistencial.
QUINTO: uso indebido del vehículo estatal.
SEXTO: remate indebido de 4 ambulancias y 18 motos a familiares de personal de confianza del director, por todos esos bienes solo pagaron S/ 1210.00.
SETIMO: Muerte materna en Putina.
OCTAVO: Recorte de pagos a trabajadores.
NOVENO: Pago irregular de GUARDIAS al director de la REDESS Huancané.
DECIMO: Hostigamiento laboral contra personal asistencial.
DÉCIMO PRIMERO: despido y cese de funciones de personal asistencial.
DÉCIMO SEGUNDO: Abuso de autoridad contra trabajadores del hospital de Huancané.
DÉCIMO TERCERO: Estafa a los pobladores y autoridades de Moho (les prometieron 100 pruebas rápidas y solo entregaron 55).
DÉCIMO CUARTO: Nula gestión para la construcción del nuevo hospital de Huancané.
Por esos 14 motivos se pide también investigación y sanciones administrativas contra el actual director y su personal de confianza.