Foto: Congresista Ruben Ramos

La Comisión de Defensa del Consumidor  del Congreso aprobó el dictamen que reúne proyectos  de ley que buscan congelar el pago  de créditos en el sistema financiero por 90 días. En el proyecto se excluyó  de la medida a los créditos dados por las cajas municipales, cajas rurales,  micro financieras  y cooperativas.

Orlando Arapa, congresista por la Región Puno, estimó que la iniciativa legislativa mañana sería discutido en del pleno del parlamento y, según su  parecer en primera instancia  el ejecutivo no lo aprobaría, por  tal razón se insistiría hasta lograr su aprobación. 

Foto: Congresista Orlando Arapa

Respecto a la modificación de la norma, el parlamentario comentó que se apelará  para incluir a las cajas municipales, cajas rurales,  micro financieras  y cooperativas y el congelamiento por 4 meses,  es decir defender el primer fundamento  de la  norma. “Los 90 días corren desde  el día siguiente de la promulgación  de la norma”, finalizó el Orlando Arapa.

Foto: Congreso de la República

Por su parte el congresista  por la Región Puno  e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor  del Congreso Rubén Ramos, manifestó que presentará un texto sustitutorio donde se incluya las cajas municipales, cajas rurales,  micro financieras  y cooperativas.