Los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, tomaron acuerdo luego de acatar el paro preventivo de 24 horas, para lo cual el próximo 1 de abril a las 15:00 horas, sostendrán una reunión con los integrantes de Mesa Técnica de Transporte, que fue instalada, tras la medida de protesta, donde se tocó 5 puntos y quedo de la siguiente manera.

1. Se instaló la Mesa Técnica de Trabajo sobre problemática de transporte urbano presidido por el Alcalde Provincial de Puno.

2. A fines de este mes, se dejará sin efecto el Decreto de Alcaldía 006-2016-MPP/A, para lo cual, asesoría legal de la Gerencia de Transportes elevará un informe a Alcaldía. Dicha norma municipal disponía la suspensión temporal de nuevas autorizaciones para servicio de transporte en la ciudad de Puno.

3. La Municipalidad provincial de Puno hará respetar el pasaje escolar y pasaje universitario. Además, INDECOPI deberá de fiscalizar a transportistas para que cumplan la ley del pasaje diferenciado, caso contrario deberá de sancionarlos.

4. La Defensoría del Pueblo planteó al alcalde aumentar el número de inspectores de tránsito a fin de fortalecer las labores de fiscalización al servicio de transporte público en la ciudad de Puno.

5. Se continuará con la siguiente sesión de trabajo el Uno de abril a las 3:00 pm en la Municipalidad provincial de Puno, donde abordarán otros puntos de agenda.

R.C.M.

Por admin