El ex presidente del estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en entrevista relámpago con la Decana desde la localidad de Desaguadero, expresó su satisfacción de estar en nuestro país, para asistir a la asunción al mando de Pedro Castillo Terrones, flamante Presidente del Perú.

Evo Morales, en un breve mensaje señaló que una de las principales tareas que debe desarrollar el nuevo Presidente Peruano, será formular una agenda binacional que permita fortalecer las relaciones con el Perú y que estas repercutan con otros países de la Región.

Durante su breve permanencia en Juliaca, tras dialogo con Morales, el alcalde de San Román, indicó que solo se pudo hablar el tema del gas, cursando una invitación para poder conversar en extenso sobre el tema. A nombre del pueblo de Juliaca, en corta reunión realizada en el Aeropuerto, David Sucacahua le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Foto La Decana: Autoridades de la Región Puno y ex mandatario de Bolivia – Evo Morales

En tanto el vice gobernador German Alejo, adelanto que se puedo poner en tapete el tema de la reactivación del proyecto del gas de Bolivia para la región Puno, siendo la respuesta del ex mandatario que se tendrá que retomar las gestiones entre el presidente del Perú, Pedro Castillo y el actual mandatario de Bolivia Luis Arce, cabe recordar que cuando Evo Morales estaba en el gobierno el compromiso era que el balón de gas se vendería al Perú en 5 dólares.

Finalmente, el gobernador Agustín Luque, ratifico que se tendrá que reactivar las conversaciones con la cancillería sobre el tema del proyecto del gas para la Región Puno y también para la macro sur, adelantando que él personalmente ya tocó el tema como los gobernadores de Tacna y Moquegua.

R.C.M.

Por admin