Contribuyendo a la información para conocimiento de la población, el médico Percy Casaperalta Calcina, responsable de epidemiología de la Red de Salud San Román, a través del Decanazo brindó un informe pormenorizado respecto a los resultados que se vienen obteniendo en el marco del periodo de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad.
Expreso que el bajo porcentaje de vacunación, ha originado su preocupación por lo que se han sostenido reuniones de trabajo con los funcionarios de la UGEL, para superar la indiferencia mostrada por los Padres de Familia en llevar a sus niños a los puntos de vacunación para lograr una mayor inmunización ante la cercanía del inicio de labores.
Realizando una evaluación en términos generales de la vacunación, expresó que se cuenta con el número necesario de vacunas para aplicar al grupo etario de 5 a 11 años. Respecto a la tercera dosis de reforzamiento, Casaperalta señaló la serie de factores que han incidido en estos niveles bajos de vacunación, como adultos y jóvenes que no se han vacunado, es por eso que aumentó el número de casos de mortalidad.