La mañana de hoy, la primera autoridad edil de Puno, Martín Ticona Maquera en compañía del gerente municipal, Renzo Condori Gutiérrez y la plana de gerentes de la Comuna Local, fueron parte de la reunión multisectorial del Comando Provincial Covid, en la cual también participaron la DIRESA, Red de Salud Puno, Colegios Profesionales y representantes sociedad Civil.

En este evento se tocaron temas de diagnóstico: evaluación temporal de casos y situación Covid-19 en la región Puno, distribución de variantes identificadas por semana epidemiológica, notificación diaria de la vigilancia de Covid-19 en las redes de salud, avance de la vacunación contra la Covid-19 y demás temas tratados por el responsable de la Dirección Regional de Salud.

En su intervención, el burgomaestre manifestó que es menester que tanto los comerciantes formales e informales sean vacunados, esto a fin de garantizar la atención a los usuarios y clientes. “Nos comprometemos a ayudar con ese propósito; estas recomendaciones que nos da el sector salud son importantes para reforzar las acciones de fiscalización”, sostuvo.

Como resultado se tuvo las siguientes conclusiones: Primero, continuar sensibilizando y promoviendo la inmunización de la población mediante la vacunación; segundo, promover una próxima presencialidad de las clases escolares, con la participación de los padres de familia y acondicionamiento de los locales escolares seguros.

R.C.M.

Por admin