Una escalofriante escena encontró la policía al interior de la antigua capilla ubicada en el abra Oquepuño-Macusani. El cuerpo sin vida de Yeni Malaga Choquehuanca (22), fue encontrado la noche de ayer sábado para luego ser internado en la morgue del hospital San Martin de Porres cerca de las 11:00 de la noche.

Familiares, que recién tuvieron conocimiento del hecho hoy domingo, vienen solicitando una exhaustiva investigación y el apoyo de la población y las Rondas Campesinas para saber qué es lo que sucedió.

La joven madre de familia cursaba el último semestre de la carrera de enfermería de Instituto Superior Tecnológico de la ciudad de Macusani. Deja en la orfandad un menor de 3 años aproximadamente.

En esta capilla, ubicado a un costado de la carretera Interoceánica, llegan permanentemente creyentes del señor de Oquepuño para poder prenderse sus velas y otras ofrendas. En horas de la tarde de ayer domingo, familiares, ronderos y pobladores realizaron vigilia al frontis de la comisaria de Macusani, pidiendo la inmediata investigación de este hecho que llamo la atención de la población.

Corresponsal de Macusani: Luis Gutierrez

R.C.M.

Por admin