Luego de que dirigentes de la ciudad de Juliaca conjuntamente con el director y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Núñez Butrón”, comprometieran al gobernador (e) German Alejo para que puedan conciliar con la empresa Alborada, para que continúe la obra y no paralizarla.

La mañana de hoy se constituyó en las instalaciones del instituto una comisión del Gobierno Regional encabezada por el Gerente General Omar Saravia, quien informó a la comunidad educativa del instituto del porque aceptaron la disolución del contrato que presento la empresa al gobierno regional.

En su intervención el gerente regional indico: “El quien nada debe nada teme”, esta gestión  se caracteriza por mostrar los mejores resultados, iniciando con las denuncias pertinentes a los que estuvieron involucrados en actos irregulares que hicieron daño a la institución, se garantiza la ejecución de este proyecto, respetando las normativas para hacer las cosas bien, si de ser necesario vamos a conciliar, haciendo el diagnóstico adecuado para tomar la mejor decisión en bien de la población, finalizo.

Por otro lado, uno de los integrantes de las 4 zonas solicitó que la entidad regional entre en conciliación con la empresa contratista para que la obra continúe en bien de los estudiantes del instituto: “No hay causales justificables para resolver el contrato, la empresa alborada tiene intereses económicos egoístas, por tal razón los dirigentes lucharemos en contra de estos interese» dijo el dirigente.

En tanto el represente común del consorcio alborada, Nicolás Maras Pineda, en su intervención corta indicó que, se ha resuelto el contrato por varias causales, que según especialistas son injustificadas, pero como consorcio están dispuestos a conciliar con la entidad regional.

Luego de escuchar los alegatos de parte del gobierno regional, consorcio alborada, parte técnica del instituto Manuel Núñez butrón y los dirigentes se acordó dar un cuarto intermedio hasta el día viernes 14 del presente mes a horas 10:00 AM con la finalidad de que se pueda analizar la situación técnica y poder conciliar con la empresa con la finalidad de que la obra no se paralice.

Finalmente, es preciso recordar que el 09 de diciembre del 2021, la empresa contratista consorcio Alborada, disolvió el contrato con el gobierno regional, según la especialista en contratación del estado, no hubo causal para la disolución del contrato; cabe indicar que actualmente no existe vinculo de contrato.

Esta obra tuvo un plazo de ejecución de 548 días, el cual culminó el 18 de diciembre, con un presupuesto de inversión de más de 42 millones de soles, hasta la fecha en ejecución física tiene un 63.51%, falta por ejecutar un 36.49%.

Se ha denominado una comisión del gore puno por invitación del consorcio alborada, para hacer la liquidación hasta donde se encuentre la ejecución física, se derivará un informe a la gerencia regional de infraestructura, donde se tomará las acciones necesarias, pero la ejecución física continuara, así lo informó el Ing. Raúl Flores Medina, gerente regional de infraestructura.

R.C.M.

Por admin