Equipo Especial Lava Jato retomará labores a partir del 30 de junio

Foto Internet: Equipo especial Lava Jato

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público retomará sus labores a partir del 30 de junio, informó su coordinador, el fiscal superior Rafael Vela Barba.

Según explicó en canal N, el protocolo aprobado por el Ministerio Público otorga una semana posterior a dicha fecha para activar todas las medidas de bioseguridad frente al covid-19, a fin de normalizar las actividades progresivamente.

Por tanto, estimó que “hacia la segunda semana de julio debemos tener activados los mecanismos relacionados con los actos de investigación, por eso se están programando declaraciones posteriores a la segunda semana de julio”.

Vela remarcó que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato han mostrado siempre la disposición de volver a trabajar y prepararse para el retorno de labores a partir del 30 de junio.

Foto Internet: Equipo especial Lava Jato – Rafael Vela

Respecto a los casos avanzados, mencionó el de Fuerza Popular, el cual, dijo, se encuentra en una etapa próxima a finalizar la investigación preparatoria.

Esta fase, subrayó, finalizaría dentro de los próximos dos meses y se ingresaría a una etapa intermedia antes del desarrollo de los juicios orales.

Vela subrayó que el trabajo del equipo no está centrado solo en los actos de investigaciones, sino también en acusaciones importantes, sobre los que existe la expectativa de culminar pronto como el caso Interoceánica y Alejandro Toledo.

De igual forma, se espera culminar con las colaboraciones eficaces, comentó.