Este jueves se iniciarán entrevistas personales a candidatos

La comisión especial encargada de seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) iniciará este jueves las entrevistas personales a los 29 candidatos aptos que llegaron a esta fase del concurso.

Según el cronograma, esta etapa del proceso se realizará del 26 al 28 de diciembre en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el distrito de San Luis.

Los postulantes deberán acercarse en el horario indicado para cada postulante (hora exacta).

De acuerdo con la comisión especial de la JNJ, el objetivo de la entrevista es explorar las condiciones personales del postulante, así como sus perspectivas y conocimiento del sistema de justicia.

Se evaluará la trayectoria profesional (logros en las diferentes etapas profesionales, aprendizajes y oportunidades de mejora) y la solvencia e idoneidad (valores y principios que guían su vida e integridad, incluye la evaluación de las denuncias presentadas en contra de algún candidato).

De igual modo, proyección personal (expectativas y propuestas en caso de asumir el cargo, desenvolvimiento y capacidad de comunicación), y los resultados de las pruebas de confianza.

Los integrantes de Comisión Especial recibieron capacitación de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para la jornada de entrevistas a candidatos.

Los nombres de los postulantes que logren superar esta etapa serán publicados en el cuadro de méritos el lunes 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La juramentación de los miembros de la JNJ, organismo que remplazará al disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está prevista para el 6 de enero del 2020. (Andina)