Ayer con la finalidad de impulsar la reactivación del sector artesanal y producción agraria, preparan FERIA NACIONAL PUNO, a realizarse en la ciudad de Lima, tal como lo adelantó el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza.

El evento ferial será organizado por el Gobierno Regional Puno, a través de Gerencia de Desarrollo Económico, con la participación de las municipalidades provinciales de la Región. Los detalles y reglamentos para la participación en la feria se definirán próximamente

Harol Cari Larico, gerente de Desarrollo Económico, adelantó que las 13 provincias tendrán representación en exposición ferial, con prioridad las cadenas productivas que viene impulsado el GORE Puno, como el proyecto Café, frutales, granos andinos, lácteos, artesanía y turismo.

En reunión con las gerencias de desarrollo económico de las municipalidades, desarrollado en la sede regional, se acordó que estas serán las encargadas de identificar a los productores que participarán en la feria nacional, de acuerdo a un plan de trabajo.

Por otro lado, se acordó desarrollar un trabajo articulado para la instalación de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITES).  En proyecto están el CITE calzados de la provincia de San Román, CITE turismo en la provincia de Puno y el CITE frutales en Sandía y Carabaya.

A,N.S