Fiscalía archiva denuncia penal, contra gobernador regional provisional de Puno

A inicios del pasado mes de agosto, ante el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno. Severo Vidal Flores Ccopa Consejero por la Provincia de Puno, German Alejo Apaza Consejero por la Provincia de Huancané, e Isidro Pacohuanaco Pacco Consejero por la Provincia de San Román, denunciaron penalmente al gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, y los que resulten responsables.

La denuncia penal argumentaba delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, exposición de persona al peligro, contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales. Esta denuncia se archivó según  informó el consejero por la Provincia de San Román.

Foto Internet: Consejero por la Provincia de San Román – Isidro Pacohuanaco

El documento remitido el 7 de septiembre del 2020 desde la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, sobre este caso; DISPONE: Primero. No formalizar ni continuar investigación preparatoria en contra de Agustin Luque Chayña, en calidad de presunto autor de la presunta comisión de los delitos. i) Contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de Homicidio en su forma de homicidio Simple.

 ii) Contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de exposición a peligro o abandono de personas en peligro en su forma de exposición o abandono a personas incapaces (artículo 125 del C.P.); ambos en agravio de la sociedad, personificado en la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno.

Segundo.- Disponer el archivo definitivo de la investigación en los extremos primero de la presente disposición fiscal.

Foto La Decana: Gobernador Provisional de Puno – Agustín Luque

Rubrica el documento Wilber Roberto Cerpa Quispe Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno. Que según Isidro Pacohuanaco este resultado obedece a que 6 trabajadores del poder judicial, son cercanos al gobernador provisional, en consecuencia, serían los que lo estarían blindando.

R.C.