El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Especializada de Corrupción de Funcionarios de Puno, Darwin Edisson Huamán Mamani, en coordinación con la policía especializada DIRCOCOR PNP – Puno, llevó a cabo una diligencia de constatación en el campo ferial de Salcedo, con el objetivo de verificar el estado de los protectores de las cabinas de 21 excavadoras hidráulicas sobre orugas – martillos hidráulicos, adquiridas en el marco del proceso de selección LP-SM-51-2023-CS/GR PUNO-1.
Esta acción se produce luego de que se denunciaran públicamente irregularidades en la entrega y recepción de este equipo, el cual fue adquirido por el Gobierno Regional de Puno. Durante la diligencia, participaron el residente y el supervisor del proyecto, así como el gerente regional de Infraestructura, quienes brindaron información a las autoridades.
La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar si se han cometido actos de corrupción en esta adquisición. Los hechos denunciados continuarán siendo investigados a fin de esclarecer responsabilidades y tomar las medidas legales correspondientes.