
El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Grober Calderón, informó que el hospital ha adquirido un tomógrafo de última generación Canon Aquilion Prime SP. Se conoce que el valor es superior a los S/ 3.9 millones. Este equipo permitirá mejorar significativamente la precisión y eficiencia de los diagnósticos médicos en el hospital, facilitando la atención de los pacientes que requieran exámenes de tomografía.
calderón señalo que el tomógrafo comenzará a operar a partir del 15 de abril, ofreciendo así un servicio más eficiente y de mayor calidad a la población. El director aseguró que, una vez entregado e instalado el nuevo tomógrafo, se garantizará la atención a los pacientes que necesiten estos exámenes.
Actualmente, el hospital realiza entre cuatro y cinco exámenes de tomografía por día, y con la llegada de este equipo, se espera mejorar la capacidad de atención. Asimismo, Calderón mencionó que los convenios que tiene el hospital con entidades privadas para realizar estos exámenes llegarán a su fin, dado que el nuevo tomógrafo permitirá cubrir la demanda interna. (R.A.)