Durante esta actividad el gerente general de Seda Juliaca, señaló que con la ejecución de la obra PMRI II, se realizarán mejoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), con la finalidad de garantizar una producción de hasta 450 litros de agua potable por segundo en favor de los pobladores de la ciudad de Juliaca.

«Con la Medida I del PMRI II, se realizarán mejoras en la caseta N° 2 de captación de la PTAP, en los sedimentadores laminares, en los canales de distribución, así como la construcción de una caseta de cloración y postcloración, entre otras mejoras a fin de seguir dotando del agua potable a nuestros usuarios de la ciudad de Juliaca, «, indicó.

Por su parte, el alcalde juliaqueño mencionó que la obra del PMRI II forma parte del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (PIAA), que beneficiará a más de 400 mil habitantes de la ciudad de Juliaca.

“Es una inmensa alegría que este proyecto del PMRI II se haga realidad, yo recuerdo que desde hace 12 años atrás estamos a la espera de la ejecución del proyecto, nosotros como autoridades tenemos que encaminar esta obra junto al Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado (PIA), que también se debe iniciar este año”, señaló.

Finalmente, los ingenieros del Consorcio Juliaca, se comprometieron a entregar la obra antes del plazo estipulado, el cual es de 390 días calendario. Este Programa de Rápido Impacto cuenta con un presupuesto de 30 millones y medio de soles.

R.C.M.

Por admin