IPD anunció que la Liga 1 se reanudará el 18 de agosto

Foto Internet: Reinicio de la Liga 1 – Universitario VS Academia Cantolao

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó su aprobación para que vuelva a disputarse la Liga 1 gracias a “las medidas y los compromisos adoptados” para el desarrollo del campeonato peruano. El Torneo Apertura seguirá su curso desde este martes 18 de agosto, confirmó el organismo.

El ente rector del deporte nacional consideró viable la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el retorno de la competición y autorizó su reanudación para la próxima semana.

El IPD destacó que “se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto por la pandemia de COVID-19”.

Foto Internet: Comunicado del IPD

Además, se dio a conocer que existieron “coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de partidos programados”.

Los equipos que compiten en la máxima categoría del balompié peruano están advertidos. “Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados aprobados por el IPD en coordinación con el Minsa”, se lee en el pronunciamiento.

La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del torneo, tras cinco meses de paralización por la pandemia.

Foto Internet: Reinicio de la Liga 1 – Hinchas de Universitario

Universitario jugó el primer partido de la jornada 7 contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público. (El Bocón)