Jefe de la X MACREPOL – Puno llegó al distrito de Ananea para la recepción del terreno para la construcción de un futuro complejo policial

El general de la PNP Marco Antonio Lara Vergara jefe de la X macro región policial Puno arribo hasta el distrito de Ananea con la finalidad de participar de la ceremonia de entrega de terreno para la comisaria sectorial del distrito de Ananea.

Del acto de entrega de terreno participo el presidente de la comunidad de Ananea Rómulo Condori Lipe, quien junto a su comitiva de autoridades cumplieron con la donación del predio a la máxima autoridad policial de la región de Puno.

Hasta el recinto policial llegaron los regidores de la municipalidad distrital de Ananea liderados por Damián Ururi Lizárraga quienes en representación del alcalde de esta localidad Leonardo Huanca Mamani reconocieron con la medalla de la ciudad.

“Nosotros como municipalidad estamos siempre comprometidos de articular trabajos y esfuerzos con las autoridades policiales, porque creemos que la inseguridad ciudadana no puede seguir causando más daño en nuestros pobladores, exhortamos a poner más énfasis en nuestro distrito, considerando de que Ananea y sus centros poblados de la rinconada, cerro lunar de oro y trapiche se han convertido en lugares de más alta incidencia delincuencial, y esto amerita a emprender acciones más drásticas”. Reitero el primer regidor.

“Quedo sorprendido con la forma de como Ananea trata a su policía, esto nos compromete a orientar más trabajo para esta localidad, haremos las gestiones necesarias para que esta localidad cuente con un moderno complejo policial” dijo la autoridad policial.

El Cap. PNP Edward Alfaro Enciso y efectivos participaron de la emotiva ceremonia desarrollada en la misma instalación de la comisaria sectorial de la ciudad fronteriza de Ananea.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efraín Apaza
R.C.M.