Nuevamente en vitrina. La inversión y el consumo generados por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 contribuirán con 1 punto porcentual al producto bruto interno (PBI) entre los años 2024 y 2027, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El efecto directo en la economía se calcula que será de un punto porcentual del PBI hasta el 2027, porque habría un arrastre previo a partir del segundo semestre del 2024 y los años 2025 y 2026, debido al mantenimiento y construcción de infraestructuras importantes”, dijo el director institucional de la CCL, Carlos Posada, a la Agencia Andina.

“Todo eso genera mucha mano de obra local, mayor tributación y formalización porque las obras se ejecutan de manera formal, además nuevamente se abre una oportunidad para efectuar espacios colaborativos mediante asociaciones público privadas”, agregó.

Carlos Posada sostuvo que el impacto de los Juegos Panamericanos 2027 viene desde varios sectores: infraestructura, construcción, turismo y gastronomía, así como por el mejoramiento de aspectos sociales que el Perú tiene en agenda como la seguridad ciudadana, conectividad y otros.

“Las expectativas para el 2027 son muy interesantes porque ya deberíamos entrar en una franca recuperación económica y esto es un empujón adicional que debería impactar en el PBI”, manifestó.

(Andina)

ycq.