Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y en salvaguarda de su integridad física, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) entregó los Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores de limpieza pública.

Esta es la primera entrega de EPPs, los cuales consistieron en zapatos, botas, sombreros, chalecos, camisaco, pantalón, poncho, guantes de nitrilo y de goma, jabón en líquido y gel, barbijo, detergente, toalla. Este equipo ayudará a mitigar los factores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de la MPSR-J, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, resalto el arduo trabajo que cumplen los trabajadores de limpieza pública, ya que tienen doble responsabilidad, como ciudadanos y trabajadores de la municipalidad en mantener limpia la ciudad de día y de noche.

“Si no fuera por ustedes se podría generar una epidemia en nuestra ciudad, ustedes no tienen nada que agradecer, es nuestra obligación entregarles estos recursos que son útiles para el trabajo que realizan”, dijo la autoridad. Durante la entrega se instó a los trabajadores encargados de la limpieza de la ciudad al uso obligatorio de los uniformes en horario de trabajo para cumplir con la ley de seguridad y salud en el trabajo.

Al respecto, el jefe la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, señalo que, la entrega de estos EPPs será de manera mensual y trimestral. Previamente los trabajadores de limpieza pública participaron de una confraternidad deportiva y luego retomaron sus labores.

R.C.M.

Por admin