La decisión del ejecutivo de cerrar el congreso tiene una justificación y es constitucional

El analista político Fredy Vilca Monteagudo, a través de La Decana, dio a conocer de manera muy clara que la actitud del Presidente Martín Vizcarra de cerrar el parlamento ha sido plenamente justificada por la manera como se ha pronunciado el pueblo peruano y resulta ser una decisión constitucional.

Refiriéndose a la posición adoptada por los partidos políticos de acordar en su mayoría su participación en las elecciones del 26 de enero, expresa que no tenían otra alternativa. Porque el tren de la historia camina en ese sentido.

Refiriéndose a lo que establece la constitución de 1993 señaló que las críticas se dirigen a una serie de disposiciones originando las exigencias de la ciudadanía y seguramente se apuntará a los cambios que exigen la ciudadanía.

El Presidente no ha podido gobernar como seguramente él hubiese querido, no tiene una bancada sólida por lo tanto lo que queda hasta el 2021 debe permitirle poner en acción los planes que seguramente tiene y que las planteará en función a las exigencias de la ciudadanía.