Liga 1 2020 se reiniciará el viernes 7 de agosto y no el 31 de julio

Foto El Bocón: Reinicio de la Liga 1

Fecha confirmada para el reinicio de la Liga 1 2020. Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó en entrevista para RPP que el fútbol peruano estará de regreso el próximo viernes 7 de agosto y no el viernes 31 de julio como se tenía previsto en un inicio.

Sergio Villavicencio explicó cómo es que se viene dando el proceso para el reinicio de los entrenamientos: “Los protocolos de los clubes los aprueba la FPF, tienen que recibir los protocolos, hay observaciones, se revisan las correcciones, se solicita la declaración jurada, el club tiene que presentar al MINSA el plan de reinicio de actividades”, indicó.

“Hay que inspeccionar los centros de entrenamientos que tienen que ver meticulosamente que se cumpla todo lo relacionado no solo al tema del campo, sino también todos los temas de bioseguridad; se aprueban estos centros y se pasan pruebas moleculares; pasan pruebas los familiares de los futbolistas. Se aprueba la resolución con protocolos de clubes. Este protocolo debe ser registrado en el IPD y recién allí pueden iniciar los entrenamientos”, añadió sobre el tema.

Por ahora no hay una programación establecida, pero ya se sabe que será el próximo viernes 7 de agosto la fecha de reinicio del fútbol peruano. Alianza Universidad es el líder del campeonato peruano luego de haberse disputado las seis primeras jornadas con un total de 16 puntos, seguido de Universitario, Binacional y Ayacucho FC que suman 13 unidades. (El Bocón)