Ministerio de Trabajo desaprobó suspensión perfecta de labores

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo informó la desaprobación de la solicitud de Deportivo Binacional para aplicar la suspensión perfecta de labores. Dicho ente no sólo ordenó el reinicio de las actividades sino también el pago de las remuneraciones de los afectados durante el tiempo que duró dicha medida.

“Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico club.dep.binacionalfc@gmail.com, por el periodo: del 22 de mayo hasta el 09 de julio de 2020; por lo expuesto en los considerandos de la presente”, indica.

“DISPONER la reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020”, agrega.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo reveló que Deportivo Binacional tiene la posibilidad de impugnar la referida decisión. “HACER DE CONOCIMIENTO de la empresa CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico club.dep.binacionalfc@gmail.com“.

Como se recuerda, Deportivo Binacional aplicó la suspensión perfecta el pasado 22 de mayo debido a que las negociaciones con los jugadores no llegaron a un buen puerto. La tensión desatada generó la salida de algunos elementos, como el caso de Reimond Manco y Alexander Araujo.

Curiosamente, el actual campeón del fútbol peruano hizo efectiva dos contrataciones: Jean Deza (procedente de Alianza Lima) y Omar Reyes. La crítica se generalizó debido a que justamente se desarrollaban incorporaciones a pesar de no haber llegado a un consenso entre directiva y futbolistas.(Libero)