La operación y el mantenimiento de los helicópteros que serán asignados a las regiones seguirán a cargo de las Fuerzas Armadas, aclaró hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, tras informar que mañana se reunirá con los gobernadores regionales.

«El mantenimiento y la operación siguen a cargo de las Fuerzas Armadas. Los gobernadores contarán con una cantidad de horas de vuelo para que puedan mejorar su gestión, hacer frente a las emergencias como parte de un convenio que se establecerá con las regiones que así lo desean para fines específicos que justifiquen el uso de la aeronave», explicó.

Gavidia indicó que mañana sostendrá una segunda reunión, esta vez presencial, con los gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de San Borja; el lunes se desarrolló un encuentro virtual para operativizar el ofrecimiento de asignación de helicópteros a las regiones.

«Hemos recibido todas sus inquietudes y dudas, las estamos manejando […], estoy seguro de que vamos a llegar a buen puerto. Mañana vamos a tener una segunda reunión», puntualizó.

La finalidad de la asignación es mejorar la gestión de las autoridades regionales y locales, así como hacer frente a cualquier situación de emergencia, evacuación médica y apoyar a los diferentes sectores. (Andina)

Y.C.Q.