Más de 6 millones para agricultura familiar tras firma para mejorar el sector agrario

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza y Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho firmaron declaración de intención en el marco del XVI° Gore Ejecutivo que se desarrolla en la ciudad de Trujillo.

Hoy se desarrolló una mesa técnica bilaterales entre el Gobierno Regional Puno y el Ministerio de Agricultura, donde estuvieron presentes las autoridades políticas y técnicas de ambas instituciones, para analizar la problemática de la agricultura en la Región Puno, y generar una atención a corto y largo plazo de parte de las autoridades nacionales. La premier Mirtha Vásquez supervisa las reuniones de las distintas mesas técnicas que se realizan en la Universidad Nacional de Trujillo, que es sede de este importante evento.

Este documento, permite comprometer y priorizar la actividad agropecuaria teniendo como elemento sustancial el Diálogo Intergubernamental entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y los Gobiernos Regionales (GORE).

También, Reconoce como prioridad, avanzar hacia la modernización del MIDAGRI y las Direcciones Regionales Agrarias – DRAs, sobre la base de la descentralización y la gestión de los servicios orientados a resultados; esto mediante Gerencia Regional de Desarrollo Económico con su Unidad Ejecutora (la Dirección Regional Agraria).

EL GORE Ejecutivo, permite a la región Puno, generar un espacio técnico-político de diálogo, articulación, coordinación y acción intergubernamental para convenir e implementar políticas e iniciativas en los territorios a favor del desarrollo y la descentralización de las regiones en el Perú.

R.C.M.