La subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Puno, el día de hoy realizó la tercera “Rodada familiar”, programada con el objetivo de promover actividades físicas y promocionar los lugares turísticos de Puno.

Uno de los aspectos que se resaltó de esta actividad, fue la participación masiva de más de 70 amantes del deporte, quienes pedalearon por todo el circuito trazado, fortaleciéndose con naranjas y agua mineral que el personal de la comuna local les proporcionaron.

Reynaldo Yucra López, responsable de la mencionada subgerencia, manifestó que, desde tempranas horas de la mañana, los ciclistas se apersonaron hasta el Parque de las Aguas, lugar establecido como punto de partida para la travesía.

Asimismo, informó que el circuito trazado por los participantes fue de 35 kilómetros, el cual inició en el Malecón Turístico, Alto Alianza, Mirador Capujra Viscachune, Huerta Huaraya, Mirador Puma Uta, Mirador Ventilla y Cerrito de Huajsapata.

A ello agregó, que mientras atravesaban los lugares focalizados, personal de serenazgo y de primeros auxilios constantemente los monitoreaban, garantizando la seguridad de los ciclistas que recorrieron todas las zonas respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijos.

Finalmente, el mencionado funcionario, precisó que este tipo de actividades se continuarán programando, en aras de fomentar el deporte y promocionar los lugares turísticos de la ciudad Lacustre.

R.C.M.

Por admin