El día lunes 21 del presente mes, la Convención Nacional de Agro Peruano, CONVEAGRO, debió exponer ante el presidente Martín Vizcarra las demandas de la agricultura familiar que se encuentra atravesando por una grave situación. Sin embargo la reunión no se concretizó, comentó Roger Flores, presidente de la CONVEAGRO – Puno.

Entendiendo que los contagios por coronavirus, aún se vienen registrando, y para evitar estos contagios, se ha tomado una decisión clara; el de realizar una marcha nacional hacia Lima, con todos los dirigentes de las organizaciones regionales, provinciales y distritales con el fin de ser escuchados, por el ejecutivo del gobierno central.

Se conoce que CONVEAGRO demanda la inmediata restitución de los aranceles ad-valorem y eliminar los límites a la Franja de Precios hasta un tope máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio. Asimismo, exigen que el gobierno emita un Decreto de Urgencia para que la producción de la agricultura familiar sea adquirida por los gobiernos locales y regionales, así como por los programas sociales del gobierno entre otros.

R.C.

Por admin