El ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, aseguró que desde el sector que lidera se ganará la batalla a la delincuencia y a todos los enemigos de la sociedad peruana.

La alocución fue realizada en la ceremonia de entrega de dos modernos helicópteros a la Policía Nacional del Perú (PNP) para «combatir el narcoterrorismo», otros delitos y apoyar en la distribución de las vacunas contra la covid-19 en los lugares más alejados del país.

En el evento realizado en la Dirección de Avión Policial, con sede en el Callao y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el titular del Interior entregó dos naves de fabricación rusa valorizadas en USD 43,777,919.51 a la PNP para hacer uso en su lucha contra el crimen y el delito.

A la ceremonia también asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior; general PNP (r) Óscar Gonzáles, el comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo y altos oficiales de la Policía.

«Esta adquisición reviste especial importancia, pues contribuye, de manera visible y concreta, a mejorar las condiciones en que nuestros policías prestan servicios al país, especialmente frente al narcotráfico y los remanentes terroristas en el Vraem», destacó Guillén Jáuregui.

«Con toda certeza podemos asegurar que vamos a ganarle la batalla a la delincuencia y a todos los enemigos de la sociedad. No cederemos ni un centímetro al terrorismo y al narcotráfico, ni a esa combinación perversa llamada narcoterrorismo», agregó.

A su turno, el presidente Pedro Castillo reconoció la labor desplegada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú en su lucha frontal contra el crimen y los actos de violencia registrados en las últimas horas en el país.

«Vamos a condenar estos actos, vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a los vecinos. En nuestro Gobierno ningún acto criminal quedará impune», precisó. (Andina)

R.C.M.

Por admin