MTC supervisa reinicio de obras en la carretera Checca-Mazocruz

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, supervisó en Ilave, capital de la provincia puneña de El Collao, el reinicio de las obras en la carretera Checca-Mazocruz, que permitirán elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua.

Durante el recorrido estuvo acompañado por los alcaldes de El Collao, Mazocruz y Condoruri, así como dirigentes comunales y población que será favorecida con la infraestructura vial.

Para asegurar la entrega de esta obra en el menor tiempo posible se plantearon alternativas y tareas a las empresas contratista y supervisora, así como a Provías Nacional.

“Esta obra saldrá mejor con el compromiso activo de todos los actores”, indicó el viceministro Estremadoyro, tras solicitar el apoyo de las autoridades locales y la ciudadanía en la gestión de permisos pendientes y aspectos sociales.

Reunión con autoridades

El viceministro Estremadoyro se reunió con los alcaldes de El Collao, Villanueva Maquera; Pilcuyo, Elmer Calliri; de Mazocruz, Edualio Charaja, y representantes de organizaciones sociales.

En el encuentro, el funcionario del MTC detalló el proceso de licitación de la obra de 73 kilómetros y atendió dudas de los asistentes. Asimismo, reiteró la voluntad del MTC al diálogo y al alcance de consensos para el desarrollo de infraestructura de calidad. (Andina)