La mañana de hoy, la Municipalidad de Puno en un trabajo conjunto con la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Subgerencia de Actividades Económicas, Serenazgo y la Oficina de Defensa Civil, fiscalizó un total de 03 grifos que vienen operando en la ciudad de Puno, verificando el cumplimiento normativas y protocolos.

Pascual Coila Zea, Asesor Legal de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, precisó que se hizo la verificación del correcto manejo de residuos comunes y peligrosos, evidenciando que muchos de los establecimientos no cuentan con un plan y autorización correspondiente para el manejo de residuos peligrosos. “Muchos de estos establecimientos generan residuos peligrosos, ellos deben trabajar con empresas operadoras de residuos peligrosos” a fin de brindar adecuada atención a los usuarios.

Asimismo, precisó que muchos de estos grifos tampoco cuentan con tachos diferenciados según la norma técnica, lo cual sería materia de sanción. Es por ello que, como resultado de la fiscalización ambiental, se tuvo 3 actas preventivas, los cuales tendrán que regularizar las observaciones en un lapso de 15 días.

R.C.M.

Por admin