Luego que se dieran a conocer los chats que involucrarían a Patricia Benavides en una red criminal. El congresista Jaime Quito presentó un documento en el que solicita a la Junta Nacional de Justicia que la fiscal de la Nación sea suspendida de sus labores. Asimismo, lamentó que colegas suyos estén involucrados en estos mensajes difundidos en todos los medios de comunicación.

«Evidentemente lo que está pasando en el país es preocupante y creo que es meritorio que todos podamos actuar (…) La Junta Nacional de Justicia puede, a la fiscal, empezar un proceso de destitución y mientras tanto suspenderla del cargo. No podemos continuar en esta situación, se afecta a la población, se afecta al país. Cómo la corrupción está corroyendo a las instituciones. Invocamos a la Junta a usar los artículos que están en su ley orgánica», declaró a Canal N.

Cabe resaltar que la Junta Nacional de Justicia entró en sesión permanente, horas después de darse a conocer unos chats en los que la fiscal de la Nación habría cometido el delito de tráfico de influencias junto con sus tres asesores: Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girado Isidro.

«Ante los hechos conocidos hoy, producto de la investigación realizada por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y la PNP, el pleno de la JNJ se encuentra en sesión permanente evaluando las acciones que le competen en el marco de la Constitución y la ley», escribieron en su cuenta oficial de Twitter.(La República)

R.C.M.

Por admin