El año 2022 tiene que ser distinto. Debemos reconciliarnos y reivindicarnos con el pueblo, ejecutando más obras, dijo la autoridad, en la II Audiencia Pública Regional 2021, que se desarrolló en Chucuito -Juli, en el marco de la celeridad, trabajo y compromiso con el pueblo, en los 12 meses de gestión restantes, arrancaremos a toda velocidad la ejecución de un total de 100 proyectos, manifestó la autoridad regional. Estas obras están consideradas en el PIA 2022, otras se realizarán por convenio con municipalidades, gestiones ante el gobierno central y por políticas de transferencia presupuestal.

“Ninguna provincia de la región Puno, quedara sin obra”, remarcó Alejo Apaza, quien está al frente de la gestión regional desde el mes de noviembre, logrando en solo dos meses la inauguración de un total de 15 proyectos a los que se dio celeridad del caso. Destacó la inauguración de la primera y única Planta Procesadora de Fibra de Vicuña en la comunidad de Picotani, provincia de San Antonio de Putina.

El gobernador encargado, adelantó la ejecución del proyecto: Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud del distrito de Zepita en la provincia de Chucuito y Centro de Salud Aymaña en Corani. Carabaya.

En la provincia de San Román, el proyecto mejoramiento integral de la IES Perú Birf de Juliaca, con una inversión de S/. 31,414,942 soles y la IES Secundaria de Cabanilla con un presupuesto de S/.  7,981,136 soles.

En la provincia de Puno y capital de región, la Avenida Costanera Sur con una inversión de 10 millones de soles. En el distrito de Vilque, la IES San Juan Machacmarca con 2 millones de soles, y la IE Señor de Huanca del Centro Poblado de Cachipascana con 2 millones 314 mil soles.

En Azángaro, el proyecto mejoramiento del servicio de transitabilidad tramo Potoni con S/. 4,479,783 soles, el puente carrozable de la comunidad de Calahuala distrito de Asillo y la IES Agropecuaria en Macaya en la comunidad de San Ana.

R.C.M.

Por admin