El expresidente de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, se reafirmó en su denuncia en la presunta sobrevaloración en la adquisición maquinarias por parte del Gobierno Regional de Puno “siempre dijimos que la contraloría nos daría la razón, porque no podemos molestar a una autoridad sin pruebas”, indicó.

“El gobernador ese día nos dio el reto, ahora él debe de cumplir y pedir disculpas a la población por la inoperancia de sus funcionarios de quienes realizaron el expediente técnico, supervisión y el comité de licitación para la adquisición de la línea amarilla”, manifestó el exdirigente.

Fernández Sejje, precisó que la presentación de la documentación hacia la contraloría se debió a que había una diferencia entre los dos postores de más 10 millones de soles, entre las propuestas que presentaron las dos empresas.

Otras de las observaciones que se tenía es que, según las bases, la empresa ganadora no cumplía con cuatro puntos fundamentales, tales como: sobre valoración, instructor mecánico, motor que no es compatible con Biodiesel y el martillo hidráulico no es compatible con la maquinaria que le dieron la buena pro a la empresa, refirió.

Para el colmo de esto es que, los titulares que firmaron las actas de buena pro no son los titulares; “yo creo que los titulares vieron estos indicios de haber un direccionamiento o mala licitación y por ende no firmaron estas actas los titulares, y solo lo hicieron los suplentes”, enfatizo.

Finalmente, Fernández Sejje, preciso con todas estas irregularidades que se tiene debería caer la licitación porque según se sabe hasta la fecha todavía no se habría firmado el contrato; y con todas estas irregularidades que se tiene, se entiende que RH estaría haciendo un faenón junto a sus funcionarios en el gobierno regional, refirió.  

R.C.M.

Por admin