Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Inicial 324 Tambopata ha denunciado una serie de irregularidades ocurridas este viernes, las cuales han generado malestar y preocupación entre la comunidad educativa.

Según los denunciantes, la directora del plantel, Martha, informó verbalmente a los padres el jueves 05 de diciembre que las labores escolares se desarrollarían con normalidad este viernes 6 de diciembre. Confirmado este dato, las madres de familia llevaron a sus hijos a la institución educativa, pero al llegar se encontraron con las puertas cerradas.

Los padres y sus hijos tuvieron que esperar varias horas a la intemperie, sin que ningún docente ni la directora se hicieran presentes. Solo dos auxiliares se encontraban en el lugar, quienes finalmente solicitaron a los padres que se llevaran a sus menores hijos.

Además, los padres denunciaron algunas irregularidades con los alimentos del programa Qali Warma. Ante esta situación, los padres de familia exigen una pronta intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Los padres afectados solicitan una explicación por parte de las autoridades educativas sobre lo ocurrido, así como el cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.

R.C.M.

Por admin