En el distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, la torre de Antapirca, de origen colonial construida a inicios del siglo XVIII con adobes, se desplomó a causa de las fuertes lluvias y el paso del tiempo.
Unas tres horas antes que se produzca el derrumbe causa por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la zona, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, había llegado al lugar para verificar el estado de la torre colonial.
El director de llegó a subir hasta el campanario y observó rajaduras y vio que en cualquier momento se podría desplomar, y por suerte en ese instante no ocurrió ninguna desgracia, “prácticamente de poco perdí la vida; pude haber caído junto con la torre. Gracias a Dios estoy con vida”, manifestó Rojas Villanueva. Los comuneros del centro poblado de Antapirca, que se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, piden apoyo para reconstruir la histórica torre.(Andina)