Pedro Cateriano se reúne hoy con el presidente del Congreso

Foto Internet: Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunirá hoy con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para intercambiar impresiones de una agenda legislativa y la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza.

La reunión será a las 9:00 horas, señaló Cateriano, quien juró ayer al cargo de presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Vicente Zeballos.

“Tendremos el primer dialogo abierto, franco, intercambiaremos impresiones de lo que debe ser la agenda legislativa, con todo lo que va constituir la presentación del Gabinete para pedir el voto de confianza”, declaró en Canal N.

Sostuvo que algunos temas que podrían abordarse serían sobre la reforma política y la prioridad de tener reglas de juego claras para que las elecciones sean inobjetables.

Foto Internet: Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

El titular de la PCM aseguró que este es un momento excepcional en la historia republicana en que un gobierno no tiene parlamentarios que defienda su postura política en el Congreso, sus iniciativas y que participen en el debate parlamentario.

Por ello, anunció que se reforzar la presencia de los ministros en las comisiones parlamentarias y en los debates, dado que es la única forma para suplir la ausencia de una representación parlamentaria.

“La actitud será disuasiva y de defensa de los puntos de vista que consideramos necesario para la estabilidad política y económica del país, en una situación de crisis internacional, impulsar proyectos económicos populistas van a ahondar la crisis”, sostuvo.

Dijo además que el Congreso es una institución autónoma, pero debe recordarse que tiene un compromiso adquirido con la ciudadanía en campaña para apoyar la reforma política.(Andina)