
Con profunda fe y tradición, los pobladores de Taraco y numerosos visitantes rinden homenaje al Señor de Imarrucos , cuya festividad se vive intensamente desde el pasado 29 de mayo. Este domingo se marca el día central de una de las celebraciones religiosas más arraigadas de la región.
Según informó Jorge Cayra Cayra, subprefecto distrital de Taraco, peregrinos de diversas localidades cercanas han estado visitando el santuario, desde el 29 de mayo. Ese día se realizó la asunción de la imagen, tras una misa en un peregrinaje que inicia a las 11:00 de la mañana y culmina en la cima alrededor de las 3:00 de la tarde con la compañía de alferados y danzarines.
La devoción se ha mantenido viva durante toda la semana con subidas al santuario y actividades costumbristas donde los devotos pernoctan en el lugar. Hoy sábado, se espera que más fieles continúen llegando para permanecer hasta el mediodía, antes de iniciar el peregrinaje de descenso hacia el distrito.
El día central es este domingo, donde se iniciará con una misa y la asunción de responsabilidades por parte de los nuevos alferados, acompañados de sus familiares y de coloridos conjuntos de trajes de luces, danzas autóctonas como los Puli Pulis y representaciones de osos y militares caricaturizados en una manifestación cultural y religiosa de gran arraigo.
(E.C)