Agricultores de la Escuela de Campo (ECA) Pauji Playa, del distrito de San Pedro de Putina Punco en la provincia de Sandia, alcanzaron un 96% de avance en el injertado de 2 mil 500 plantones de palto en su vivero familiar. La actividad se desarrolló con el acompañamiento técnico del Proyecto Frutales de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno.

Los 2 mil 500 plantones permitirán establecer siete hectáreas de cultivo de palto, cuya instalación definitiva a campo abierto está programada para el mes de diciembre. Según informó el especialista en Producción Frutícola, Dison Bustinza, los injertos se realizaron con variedades mejoradas como Fuerte, Hass, Collinred, Choquette y Hold, que destacan por su rápida producción y buena calidad del fruto.

La jornada contó con la participación del promotor de la ECA, Venancio Curro, el técnico de campo Franclin Huchamaco y los injertadores Adrián Cahuana y Fredy Toque, quienes colaboraron en el proceso para garantizar el éxito de esta fase productiva en beneficio de los agricultores de Pauji Playa. (R.A.)