La designación de Oscar Zea como Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, nos debe permitir a aspirar la solución a los problemas que agobian a los productores de la región, pero no de una manera inmediata, tenemos que ser realistas, apoyar a nuestro paisano, pero no pensar en que por ser Ministro inmediatamente va a subir el precio de la leche, o va a mejorar la producción de quinua. Así se expresó Roger Flores, representante de Conveagro en la región.

En relación al tema, el Jefe de la Agencia Agraria San Román, Juan José Álvarez Delgado, dijo que es importante tener a un puneño en el cargo más alto a nivel del gobierno, para aspirar a tener y mejorar proyectos relacionados al agro. Coincidiendo con Roger Flores de Conveagro, Álvarez Delgado señalò que no por ello, de manera inmediata subirán los precios o mejorará el nivel de producción.

El dirigente Juan Rojas, dijo por su parte que hemos querido cambios y hemos cambios, pero de forma, logrando que varios paisanos hayan llegado a ser Ministros Iván Quispe, Ramos y ahora Oscar Zea. Sin embargo, necesitamos cambios de fondo y en este caso Juan Rojas señaló que con el 3 por ciento y algo más de presupuesto destinado al sector, Oscar Zea no podrá lograr algo importante para Puno, sin embargo, le deseo éxitos, concluyó.

R.C.M.

Por admin