Especialistas del grupo PROYFE – Perú, consultor encargado de realizar la elaboración del expediente técnico y estudio definitivo del proyecto “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y RECOLECCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE PUNO”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, entidades vinculadas al proyecto los avances técnicos para el referido expediente.

En esta actividad estuvieron presentes, los representantes de Empresa Municipal de Saneamiento Básico Puno S. A. (EMSA – Puno),  Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS – Puno), Ministerio de Vivienda – Centro de Atención Puno, la Autoridad nacional del Agua (ANA), Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial de Lago Titicaca, el teniente alcalde Jorge Quispe Apaza fue el encargado de dar las palabras de bienvenido a los asistentes, acompañado del gerente general, subgerente de obras y supervisión subgerente de participación ciudadana a nombre de la municipalidad Provincial de Puno, entidad anfitriona, además de los representantes de los colegios profesionales de la región Puno, como el colegio de ingenieros y el colegio de periodistas.

El equipo técnico del consultor internacional, que se encargó de absolver las dudas de los participantes, está conformado por: Director del proyecto, Ing. Luis Enrique Bendezu Velarde; Coordinador del Proyecto, el Ing. Carlos Noval González, el Especialista  en redes  de agua potable; el Ing. Antonio Fernández Pena; el Especialista en redes de alcantarillado, el Ing. Manuel Lorenzo Díaz; el Especialista ambiental, Ing. Israel Ibáñez y la Especialista en intervención social, Lic. Eliana Sánchez Cerrón.

Cabe recordar que la finalidad del proyecto, es mejorar el tratamiento agua potable, la captación y distribución del mismo, mediante la construcción de nuevos reservorios, cámaras de bombeos, renovación y/o ampliación de las redes; de otro lado mejorar el sistema de aguas residuales y alcantarillado y otros componentes que permitirán brindar un mejor servicio de agua potable, también un adecuado servicio de alcantarillado.