Una de las evidencias que ha usado el fiscal Germán Juárez para sustentar que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia eran integrantes del Club de la Construcción, un conjunto de empresas que se repartían irregularmente obras públicas, es la manifestación brindada por el expresidente de OAS, Leo Pinheiro.
Pinheiro, quien es identificado como el colaborador eficaz 130-2019, contó que en 2010 la compañía que presidía financió las actividades proselitistas del humalismo y que los encargados de las gestiones fueron el exdirector internacional de OAS, César Uzeda, y el entonces gerente Valfredo de Asis.
“Tengo conocimiento que OAS ayudó a la campaña presidencial de Ollanta Humala para las elecciones de 2010 a través de César Uzeda y Valfredo de Asis, ellos me comunicaron ello”, manifestó en un interrogatorio registrado en Brasil en 2019.
El fiscal Juárez corroboró esa parte con las agendas de Heredia, quien anotó la reunión que sostendría con esos directivos el 3 de setiembre del año 2010. “Este manuscrito nos permite afirmar que la persona de Nadine Heredia Alarcón el año 2010 conocía al presidente de la empresa OAS”, se lee en la disposición de Juárez.
Fuente: Perú 21