La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo hoy que las prioridades del Ejecutivo, en esta nueva etapa, serán la lucha frontal contra la corrupción, lograr un crecimiento sostenible y garantizar elecciones parlamentarias transparentes.
En declaraciones a la Agencia Andina, aseguró que el Gobierno, ahora con Vicente Zeballos en la Presidencia del Consejo de Ministros, inicia una nueva etapa en la que seguirá trabajando para lograr un país desarrollado, justo, con oportunidades, equitativo e inclusivo.
“El desafío es cumplir todos los objetivos que nos hemos trazado como Gobierno: la lucha frontal contra la corrupción, lograr la descentralización total, fortalecer las instituciones y lograr un crecimiento económico sostenible”, aseguró.
Precisó que el presidente Martín Vizcarra, después de hacer uso de la prerrogativa constitucional de disolver el Congreso, convocó a nuevas elecciones, como corresponde, y ha vuelto a recomponer su gabinete.
“Lo ha hecho para conducir y mantener, en esta segunda etapa, el crecimiento económico, pero sobre todo para acompañar las nuevas elecciones”, aseveró.
En ese sentido, dijo esperar que en los próximos días la Comisión Permanente, que está constitucionalmente funcionando, pueda ‘poner paños fríos’ frente a la actitud de algunos exparlamentarios que consideran que el Congreso aun está funciones.
Invocó a la Comisión Permanente que se sume a la construcción de un país mucho más democrático y con fortalecimiento de instituciones, «pero, sobre todo, devolviendo a la ciudadanía la soberanía de poder elegir a sus representantes».
«Espero que la Comisión Permanente, a cargo del señor (Pedro) Olaechea, pueda tener la madurez política suficiente para llevar a nuestro país a una mayor estabilidad», aseveró.
Elecciones parlamentarias
Barrios aseveró, además, que Ejecutivo acompañará las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero de 2020 en un marco de transparencia.
“Desde que se inició, el gobierno del presidente Vizcarra siempre ha dado muestras de transparencia, una muestra de eso es que en el momento en que se declaró la disolución del Congreso, en el mismo acto también dispuso la convocatoria a elecciones”, refirió.
En ese marco, invocó a la ciudadanía a que emita un voto responsable y que sea veedor y custodio de una muy buena elección, consciente de lo que se quiere en el país para esta segunda etapa. (Andina)