El Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), busca estándares en la calidad de los servicios que ofrece a sus más de 677,000 familias afiliadas, aseguró la directora ejecutiva de esta institución, Natalye Zúñiga Caparó.
En ese contexto, destacó la reciente autorización recibida por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para que Juntos se convierta en entidad certificadora de las competencias en la ocupación de “Gestor para el Desarrollo Social”.
“Lo que el Programa viene buscando son estándares en la calidad de sus servicios y uno de esos estándares es el que hemos trabajado arduamente con el Sineace. Queremos hacer bien las cosas y que alguien nos garantice que las estamos haciendo bien. En este caso el Sineace, nuestro gran aliado”, sostuvo.
La norma que autoriza a Juntos a certificar la ocupación de “Gestor para el Desarrollo Social”, fue publicada en una resolución del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el pasado 17 de setiembre y precisa que este trabajo tiene como objetivo gestionar acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación del público objetivo del Programa.
Cabe recordar que este proceso se inició en setiembre de 2018, cuando el Programa inicia las gestiones ante el Sineace, para el proceso de elaboración de la Norma de Competencia.También lea: Huánuco: Juntos sensibiliza a más de 6,000 familias en sus propias viviendas
En enero de este año, Juntos presenta ante el Sineace el documento técnico normativo denominado “Norma de Competencia Gestor para el Desarrollo Social”, el cual es aprobado por dicha entidad.
La parte final del proceso se desarrolló en mayo último, con la realización del Taller de “Formación de Evaluadores de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, con el que se logró capacitar a 15 servidores del Programa, quienes serán los futuros evaluadores de los gestores locales. (Agencia de Noticias Andina)