Estamos en el inicio de un proceso de cambio que está por encima del presidente Castillo, porque son los sectores marginados que siempre han estado marginados los que en realidad han logrado a través de Pedro Castillo el proceso de cambio y sobre el cual se debe trabajar de una manera colectiva, señalò Alberto Quintanilla.

Hay que tomar en cuenta por otro lado que han quedado demostradas las serias limitaciones que tiene el Presidente, es inexperto y no entiende la política, lo que ha quedado demostrado de diferentes maneras.

En cuanto a la constitución señaló que sigue siendo tiempo para realizar el cambio o modificación de algunos aspectos puntuales que son 3 o 4 cosas las que se tienen que modificar y evitar adulterar el equilibrio de poderes, además de temas relacionados con los recursos naturales, como ejemplo.

En el análisis de Quintanilla, se busca remediar sobre todo la participación del estado en temas fundamentales. Poniendo como ejemplo Chile, señalò que ni la ultraderecha propició que el estado no participe en las inversiones y tampoco anuló el tema de la planificación, que sí ocurrió con la constitución del 83.

R.C.M.

Por admin