
Con el objetivo de obtener respaldo económico para los distritos de Ayaviri, Umachiri, Llalli, Cupi, Macarí, Santa Rosa y Orurillo, el alcalde provincial de Melgar, Rosell Mamani Hancco, sostuvo una reunión con representantes de la empresa Minsur.
El burgomaestre anunció que se tiene proyectado ejecutar un proyecto integral de manejo de residuos sólidos en siete distritos de la provincia, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). “Contamos con un proyecto integral, cuyo código de inversión es 2684838, para el mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en siete unidades productoras. Nuestro objetivo es abordar el manejo de residuos sólidos, una problemática crítica en toda la región”, explicó.
Mamani Hancco indicó que la propuesta ya fue presentada al Gobierno Regional de Puno, debido a que los presupuestos municipales no permiten financiar la obra directamente. “Hemos alcanzado esta propuesta al Gobierno Regional, ya que nuestro CIPRL no es suficiente para ejecutar esta obra por cuenta propia”, sostuvo.
El alcalde detalló que el presupuesto estimado del proyecto, a nivel de preinversión, es de 28 millones de soles, y beneficiará a los distritos mencionados. También aclaró por qué no se incluye a Antauta y Nuñoa: “Nuñoa cuenta con un proyecto muy avanzado en esta materia, y Antauta ya tiene implementado un sistema de tratamiento de residuos sólidos”, precisó.
FB