Tras la denuncia de que EMSA Puno habría contratado una maquinaria pesada que no realizó el servicio de mantenimiento en las redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable en el barrio Porteño, por el monto de 24,842 soles y que debía realizar trabajos desde el 28 de febrero al 22 de abril del 2025, vecinos de la zona señalaron en una entrevista que dicha maquinaria no ejecutó labores en el lugar. La denuncia fue dada a conocer en un medio de comunicación.

Por su parte, se había anunciado que el gerente de EMSA Puno puso su cargo a disposición tras aceptar este supuesto acto de corrupción. Sin embargo, el gerente Luis Aguilar, señaló que, tras conocer esta denuncia, se canceló todo tipo de pago a la empresa y afirmó que se encuentran en una etapa de investigación, ya que se desconoce si la maquinaria estuvo o no en la zona realizando el trabajo para el cual fue contratada.

Indicó además que la contratación se realizó debido a un desabastecimiento de maquinarias, precisando que EMSA Puno cuenta actualmente con dos unidades. Asimismo, negó haber puesto su cargo a disposición y aclaró que no presentó una renuncia. No obstante, indicó que su persona también entra en una etapa de investigación dentro de este caso.  (R.A.)