
El Sindicato de Trabajadores Administrativos CAS de la Red de Salud Puno ha denunciado presuntas irregularidades en la reciente convocatoria de plazas orgánicas para contratos temporales. Yerson Coacalla Ramírez, subsecretario general del sindicato, señaló que, a un mes del inicio del proceso, se han detectado posibles favoritismos y omisiones en las bases de selección.
Coacalla Ramírez recordó que el pasado 28 de mayo se envió un documento a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, solicitando el cumplimiento de la Ley 27815 (Ley del Código de Ética de la Función Pública) y otras normativas. Estas leyes exigen que los concursos públicos se rijan por los principios de mérito, idoneidad y legalidad. Lamentablemente, hasta el momento, no han recibido pronunciamiento alguno de la DIRESA Puno.
El dirigente aseguró que la comisión a cargo del proceso, presidida por Yovani Dueñas, omitió las bases de evaluación curricular, beneficiando a algunos postulantes y perjudicando a otros. Esta situación fue constatada durante la absolución de reclamos. Coacalla Ramírez lamentó la falta de respuesta de las autoridades y la aparente reanudación de la convocatoria, a pesar de las denuncias de incumplimiento normativo.
(E.C)