¿Qué debo conocer para solicitar un crédito hipotecario?

Foto Referencial Internet

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios se han reducido a su mínimo histórico, por lo que sería el momento de ideal para adquirir un inmueble, señaló el gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, Alfonso Vigil.

Al 30 de octubre del 2019, la tasa de interés promedio anual de los préstamos hipotecarios en moneda nacional se ubicó en 7.17%, tocando un nuevo mínimo histórico, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR). 

Esta reducción se debe a la mayor competencia y una mayor participación del Fondo MiVivienda.

Vigil refirió algunos aspectos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario:

Foto Referencial Internet

“Se debe considerar contar con ahorros o asegurarse de mantener tus ingresos estables por los siguientes meses y años. Por lo que se trata de una inversión inmobiliaria a largo plazo y el pago de un préstamo se realiza por lo menos en 20 años”, dijo.

También recomendó solicitar el crédito hipotecario en la moneda en que recibes tus ingresos, ya que si lo solicitas en dólares podrías invertir más dinero del que esperabas para pagar el crédito, debido a las variaciones en el tipo de cambio.

“Se debe tener en cuenta que el crédito hipotecario se adecue a tu perfil, es decir, que sea el más conveniente para tus ingresos, tales como, el retiro de tu AFP, el Bono Verde, Fondo MiVivienda, entre otros”, afirmó.

Finalmente, aseguró que en el primer trimestre del año se presentará una mayor tendencia a la baja de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, que beneficiaría a futuros compradores.

Fuente: Andina