El parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que la titular de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra (FP), dilatará el debate del proyecto sobre el adelanto de elecciones del mandatario Martín Vizcarra, con el fin de retrasar su aprobación.

“La táctica del fujimorismo, en esta legislatura es retrasar lo más posible la discusión de la iniciativa de reforma constitucional”, advirtió el legislador.

Añadió que por ese motivo la mayoría parlamentaria del Parlamento buscará recurrir a las invitaciones de expertos constitucionalistas, con el objetivo que pase el tiempo y no se pueda aprobar o debatir la propuesta a su debido tiempo.

En ese sentido, comentó que el cronograma electoral, propuesto por el Gobierno, para la realización de nuevos comicios vía referéndum, tiene los tiempos ajustados, por lo que es indispensable abordar el proyecto con celeridad.

“Los tiempos son cortos y con mucha más razón tiene que acelerarse el trámite, es bastante sensible a cualquier demora o retraso”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la reelección de la fujimorista Rosa Bartra como titular de la mencionada comisión fue un error por parte de Fuerza Popular, cuando se buscaba una mayor concertación con el Poder Ejecutivo. (Exitosa)