El Regidor de municipalidad provincial de San Román, William Humpiri Castro, informó que a pedido de dirigentes, la contraloría regional llegó a constatar la obra del bypass, que ejecuta la Municipalidad realizando un control concurrente, para verificar el cumplimiento del expediente técnico y plazos y determinar los avances.

En el control recurrente el ingeniero residente indicó que la empresa contratista METÁLICA SAC, se retiró de la obra sin aviso alguno. ellos estaban encargados de la estructura metálica, indica, y deberían aplicarse sanciones por este accionar. El regidor confirmó que la obra se ha paralizado, lo cual causa preocupación por el orden técnico y por el caos vehicular que causa.

Sobre los acuerdos de pago Humpiri Castro mencionó que se tenía que dar como adelanto el 30% y una vez instalado toda la infraestructura se le pagaría el 70% restante. Sin embargo, se habría realizado un pago de más de 60% a la contratista METALICA SAC.

En la diligencia cumplida el miércoles, el residente de la obra del Bypass, Ingeniero Gilbert García Chambi, informó que la obra de bypass está en 50 por ciento de avance, y que en el transcurso de estos días se formalizará la parte legal por lo tanto la obra continúa y no se ha paralizado como lo indican los dirigentes da ciudad de Juliaca.

En cuando a la parte metálica, señaló que las vigas están realizadas con su debido proceso de acuerdo al aspecto técnico por otro lado el puente está diseñado de acuerdo al manual del diseño de puentes para que puedan resistir una sobrecarga de 48 toneladas.

R.C.M.

Por admin